Roque Oller

EL INTER EN

Con una deuda abismal y una situación límite, ha vendido jugadores para sobrevivir

'BANCARROTA'

El Inter de Milán pasa por una situación muy delicada en el aspecto económico. A pesar del buen momento deportivo, los números no cuadran.

Según Il Giornale, cerraron la pasada temporada con un balance de 85 millones de pérdidas, aun siendo campeones liga y finalistas de Champions.

Esto obligó a asumir las ventas  de Brozovic y Onana por 87 millones para asegurar la continuidad de la entidad, explica el medio italiano.

Sin embargo, el verdadero problema puede llegar el próximo mes de mayo. El club debe devolver 275 millones  de préstamo a un fondo californiano.

En caso de no hacerlo, el fondo  se quedará con todas las acciones  del club ya que fueron puestas  como garantía de pago.

Esto derivaría en un problema  de inestabilidad deportiva ya que  el fondo no quiere quedarse el equipo  y revendería las acciones.

Actualmente el club pertenece  a Steven Zhang, el chino de 32 años hijo del dueño del grupo comercial electrónico Suning.

El Inter no está solo, la situación general preocupa al fútbol italiano.  Las deudas totales de la Serie A ascienden a más de 5.600 millones.

¿La Superliga como solución? El Inter se posicionó en contra pero sus altas promesas económicas podrían dar  la vuelta a la situación del club.