Roque Oller

Con una deuda abismal y una situación límite, ha vendido jugadores para sobrevivir

'BANCARROTA'

EL INTER EN

El Inter de Milán pasa por una situación muy delicada en el aspecto económico. A pesar del buen momento deportivo, los números no cuadran.

Según Il Giornale, cerraron la pasada temporada con un balance de 85 millones de pérdidas, aun siendo campeones liga y finalistas de Champions.

Esto obligó a asumir las ventas  de Brozovic y Onana por 87 millones para asegurar la continuidad de la entidad, explica el medio italiano.

Sin embargo, el verdadero problema les llega en este mes de mayo.  El club debía devolver 275 millones  de préstamo a un fondo californiano.

Al no hacerlo, el fondo, llamado Oaktree, se ha quedado con todas las acciones del club ya que fueron puestas como garantía de pago.

Esto derivará en un problema  de inestabilidad deportiva ya que  el fondo no quiere quedarse el equipo  y revendería las acciones.

Hasta este mes de mayo el club pertenecía a Steven Zhang, el chino  de 32 años hijo del propietario  del grupo comercial Suning.

El Inter no está solo, la situación general preocupa al fútbol italiano.  Las deudas totales de la Serie A ascienden a más de 5.600 millones.

¿La Superliga como solución? El Inter se posicionó en contra pero sus altas promesas económicas podrían dar  la vuelta a la situación del club.