{{description}}
72 MILLONES
EN UN MES
El Ipswich Town, recién ascendido a la Premier, ha gastado más que una decena de equipos de LaLiga juntos
Sergio Giménez
💰
El Ipswich Town regresa a la Premier 22 años después. Los de Kieran McKenna han subido dos categorías seguidas en dos años.
Ed Sheeran es fanático reconocido de este equipo. Patrocina sus camisetas, visita el estadio siempre que puede y celebró el ascenso con los jugadores.
El club le dio el dorsal 17 para la temporada 21/22 y colaboró en la creación de la tercera camiseta en 2022.
Ahora, en su vuelta a la élite del fútbol inglés, no están escatimando en gastos: en menos de un mes han invertido 72 millones en fichajes.
Esto supone, por ahora, más que diez equipos de LaLiga juntos, en los que se incluyen Barça, Athletic, Betis o Real Sociedad.
Hutchinson es su jugador más caro en este mercado. La temporada pasada ya jugó en el Ipswich como cedido y ahora han pagado 24 millones al Chelsea por él.
Su temporada en Portman Road ha sido notable, con diez goles y seis asistencias en 44 partidos. Se desenvuelve por toda la zona de tres cuartos, especialmente por la derecha.
También han sacado la cartera por Jacob Greaves. El central llega desde el Hull City, también de Championship, por 21’5 millones.
Cierran su mercado Liam Delap (17’85 millones), Arijanet Muric (9’55 millones) y Ben Johnson, que llega libre del West Ham.
En España, solo Real Madrid y Atleti han pagado más que ellos por un jugador, con los fichajes de Endrick y Le Normand.