Sergio Pérez

EL PARRILLERO

Arkaitz Mariezkurrena, la nueva ilusión  de la Real Sociedad, se ha criado rodeado  de chuletas, sidra y olor a brasa

DEL GOL

La Real Sociedad tiene un nuevo 'potrillo': Arkaitz Mariezkurrena.  El joven delantero entró en el partido en Vallecas y marcó a los 4 minutos.

Debutó en La Liga frente al Barça, donde jugó 45 minutos. Con el  Sanse lleva 5 goles esta temporada, y luchan por el ascenso a Segunda.

Después del partido de Vallecas llegó a su pueblo natal, Astiarraga,  y allí fue recibido como un héroe  por sus amigos y familiares.

Su pueblo es una de las cunas  de la sidrería vasca. De hecho,  sus padres regentan una de las sidrerías más conocidas de la zona.

Hace unas semanas, se celebró  el inicio de la temporada de la sidra,  el txotx. Arkaitz aprovechó y llevó  a cenar a sus compañeros de equipo.

La vida del delantero ha estado marcada por el olor a brasa.  Ha crecido rodeado de chuletas  y lleva el gen hostelero en la sangre.

Suele ayudar a sus padres cuando tiene tiempo libre. También echa  una mano a su hermano, que es el parrillero, cortando chuletas.

Todo apuntaba a que su futuro iba  a estar entre los fogones, pero su talento en el fútbol lo ha llevado, hasta el momento, por otros caminos.

También es aficionado a la pelota.  De pequeño, compaginaba los dos deportes, pero llegó el momento  en el que tuvo que elegir uno,  y se decantó por el fútbol.

Además, a sus casi 20 años, está complementando su faceta de futbolista con su formación. Se está sacando el grado superior en Deporte.