Sergio Pérez

QUE LE PASA

El equipo de Slot ha pasado una mala racha, que le ha alejado del liderato de la Premier League

AL LIVERPOOL

´

El Liverpool recibe al Real Madrid este martes bajo un contexto de dudas para Slot y los suyos,  que no atraviesan su mejor momento.

Empezaron muy bien la temporada, con cinco victorias sobre la bocina.  Su mala racha llegó tras la derrota ante el Palace (2-1) en el descuento.

Los ‘Reds’ encadenaron cuatro derrotas consecutivas en Premier League, algo que no vivían desde 2021, y cayeron al séptimo puesto.

Han perdido dos de los últimos tres partidos: Brentford (3-2) y Crystal Palace (0-3 en copa). El último partido ganaron 2-0 al Aston Villa.

En Champions League golearon  al Eintracht en el último partido  (1-5), pero antes habían perdido contra el Galatasaray (1-0).

Durante este tiempo, han notado  la baja de Gravenberch (lesionado)  y Mac Allister (suplente). La medular pierde músculo sin ellos. Szoboszlai  y Curtis Jones los han suplido.

Este último es el único que ha dado movilidad al equipo, pues la defensa sufre para sacar el balón jugado Sus errores les han costado puntos.

En cuanto a los laterales (Bradley  y Kerkez), Slot les pide que asuman responsabilidades defensivas que  no logran por su naturaleza ofensiva.

Salah no está cómodo sin mirar  a puerta. Ahora tiene que bajar a recibir y jugar de espaldas, cuando su esencia es atacar balones al espacio.

Ekitiké, con seis goles, es el único fichaje que está cuajando. A Isak le está costando ver portería. No han funcionado cuando han estado juntos.

Wirtz sigue ausente. Jugando por dentro se estorba con Szoboszlai  y Ekitiké. Todavía no ha vuelto a ser el jugador que brilló en Leverkusen.

El equipo funcionaba. Ganó la liga. Sin embargo, invirtió mucho dinero (482M€) en verano y busca que los nuevos sean los líderes del proyecto.

Ese proceso de adaptación les está perjudicando. En Inglaterra ya han surgido las primeras dudas en torno al trabajo de Slot. Piden a Klopp.