Sergio Moraleda

El central croata  puede recalar en el Manchester City  para sustituir a Laporte

GVARDIOL

ESTÁ EN LA MIRA

A pesar de tener tan solo 21 años, Josko Gvardiol se ha convertido  en una de las principales referencias defensivas a nivel mundial.

El croata recaló hace dos años en  el RB Leipzig procedente del Dinamo  de Zagreb y desde entonces se ha convertido en indiscutible en la zaga.

Tras el bajo rendimiento de Laporte, Guardiola habría pedido a Gvardiol para reforzar su central zurdo.  Su tasación ronda los 75 millones.

Previsiblemente, el Leipzig no lo dejará salir este verano ya que en 2024  se activará su cláusula de rescisión  de 110 millones.

Es por ello que el City tratará  de hacerse con él durante este mercado de traspasos. Es su oportunidad de traerlo más barato.

La combinación de su 1’85 de altura, velocidad, fuerza y habilidad  en la salida de balón han cautivado  al técnico ‘skyblue’.

Con Van Dijk como referente y habiendo tenido que comenzar jugando de portero a los seis años, Gvardiol  es hoy una de las principales promesas  en defensa.

También ha demostrado su madurez  y gran nivel con la Selección de Croacia, donde es el lateral izquierdo titular desde los 19 años.

Fue fundamental en la consecución  del bronce en el pasado Mundial.  Solo Messi consiguió doblegarlo  en el 3-0 de semifinales.

Según Fabrizio Romano, las negociaciones con el jugador marchan bien. El verdadero problema parece ser el entendimiento entre clubes.

“¿El club de mis sueños? Sin duda el Liverpool. Desde pequeño siempre lo seguía de cerca con mi padre” comentó curiosamente en una entrevista.