Blas Díaz

A LOS TRIBUNALES

A LOS TRIBUNALES

El Manchester United recurrirá la prohibición de UEFA del fichaje del central por compartir propietarios con el Niza

POR TODIBO

POR TODIBO

Tras su paso fallido por el Barça y resurgir en los últimos años en el Niza, Jean-Claire Todibo lo tenía todo listo para irse a la Premier, o eso parecía.

Manchester United y Niza estaban muy cerca de un acuerdo por el central pero la UEFA no lo bloqueó por incumplir las reglas de multipropiedad.

Los dos clubes juegan Europa League y, según la norma, “ningún individuo o entidad puede ejercer control o influencia sobre más de un club que participe en competición UEFA”.

El dueño de United y Niza, Jim Ratcliffe, no está conforme y, según el periodista belga Sacha Tavolieri, ha contratado abogados para recurrir al TAS.

Los precedentes en este asunto son confusos, ya que hay casos de otros fichajes que no se han llevado a cabo y otros que han esquivado las normas.

Leipzig y Salzburgo, controlados por Red Bull, coincidieron en el mismo grupo en Europa League en 2018 y se traspasaron ese mismo verano al portero Philipp Köhn.

De hecho, este año han repetido la fórmula con el también arquero Janis Blaswich. El Leipzig ya está clasificado para la fase de liga de la Champions y el Salzburgo jugará rondas previas.

Un movimiento que también se habría bloqueado es la cesión del argentino Claudio Echeverri del City al Girona. Ambos equipos sí están en la fase final.

En cambio, Sávio podrá irse del Girona al Manchester City ya que, a la práctica, actualmente no es propiedad de ninguno de los dos y sí del Troyes.

Curiosamente, Ratcliffe se planteó vender el Niza y conseguir más peso en el Manchester United, donde es accionista minoritario con un 27,7%

El Barça, mientras tanto, rezará para que Todibo salga del Niza. Le queda un año de contrato y, en caso de venta, recibiría un porcentaje del traspaso.