{{description}}
Sergio Moraleda
EL MILAGRO DE
GÜNDOGAN
Está que se sale, pero estuvo a punto de abandonar el fútbol con 24 años
Ilkay Gündogan se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de este verano. El Barcelona y el Al-Ittihad árabe lo quieren.
El alemán acaba contrato el 30 de junio y aunque negó cualquier rumor de traspaso el pasado noviembre, aún no hay nada cerrado con el City.
En sus ocho temporadas con los ‘skyblues’, el centrocampista ha conquistado 15 títulos, incluida la presente edición de la Champions.
De hecho, fue el primer fichaje de Pep Guardiola cuando tomó las riendas del club en 2016. Llegó a cambio de 27 millones.
No obstante, Gündogan no ha tenido un camino fácil ya que estuvo a punto de abandonar el fútbol profesional con solo 23 años.
Durante un amistoso ante Paraguay en agosto de 2013, el germano recibió un golpe en la espalda que le dañó la médula espinal.
Por ello, se vio obligado a mantenerse fuera de los terrenos de juego durante 14 meses, perdiéndose el Mundial de Brasil, que además ganó su país.
Por si fuera poco, regresó muy fuera de forma y tuvo que someterse a varias operaciones más.
“Nadie sabía qué lesión era. Un cirujano me quería poner un gran tornillo en la espalda que no me permitiría jugar al fútbol. Tuve miedo”, dijo.
Por suerte, Gündogan logró recuperarse y ha encontrado una segunda juventud a sus 32 años.
Tal es así que en algo más de 300 partidos con el City, acumula 100 contribuciones de gol jugando como centrocampista.