Javier Guillén

A POR MORATA

El club italiano busca un nuevo delantero para la próxima temporada

EL MILAN

Según la Gazzetta dello Sport, Ibrahimovic no renovará en Italia  y el delantero del Atlético de Madrid sería una de las opciones del Milan.

Su experiencia previa en la Serie A  le hace ganar enteros. El jugador  ha pasado dos veces por la Juventus.  El último año allí fue el 2022.

Morata tiene contrato hasta junio  de 2024 y su última renovación fue  en 2020. Pese a ello, la voluntad  es quedarse en el club rojiblanco.

Según el medio italiano, la operación podría cerrarse por 15 millones de euros. Además, el AC Milan renovó  a Giroud hace un mes hasta 2024.

Su valor de mercado ronda los 25 millones de euros. En 2018 llegó a situarse sobre los 65 millones. Desde entonces, el precio ha ido bajando.

Su rendimiento está siendo muy bueno. Esta temporada lleva 15 goles  y 2 asistencias en 42 partidos. Es el séptimo máximo goleador de LaLiga.

El punta acumula tres jornadas consecutivas marcando. Está muy cerca de sus mejores cifras en España.  En la 16/17 hizo un total de 20 goles.

La situación de Morata es diferente  en este momento. Sus cuatro hijos  y su cómoda vida en Madrid dificultan una posible salida del club.

Simeone habló hace unos meses de  su posible salida: “No soy el dueño  del club, pero Morata está muy bien  y espero que siga con nosotros".

Es un delantero rápido que sabe encontrar los espacios. Va bien en el juego aéreo y se suele asociar mucho con sus compañeros en el ataque.