{{description}}
Andrés Pascual
En plena guerra Barca-Atletic, los actos vandálicos contra el mural de Nico dividen a la afición athleticzale
VANDALOS
CONTRA NICO
´
El mural de Barakaldo se pintó en homenaje a los hermanos Williams. Su historia de superación es un emblema del orgullo athleticzale.
Tras la consecución de la vigésimo quinta Copa del Rey, el artista Carlos López añadió a Muniain levantando el trofeo. Más tarde, a De Marcos.
La obra artística conmemorativa, se ha convertido ahora en objeto de polémica con el posible fichaje de Nico por el FC Barcelona.
Hace unos días la fachada del Barrio de Loetxana amanecía con el rostro de Nico borrado y una frase en euskera: "Vete o quédate. El respeto lo has perdido".
El Athletic publicó en redes la restauración del mural y algún jugador del Athletic, incluido el propio Nico, expresaron su apoyo.
Al día siguiente el mural fue objeto de otro acto vandálico. La cara de Nico apareció tachada con la frase: “Rata de mierda”, ahora en castellano.
La pintada también afectó a Muniain y al escudo del Athletic. En busca de culpables, la afición defendió que un athleticzale nunca haría algo así.
Carlos López, restauró nuevamente el mural: “Como no tiren la pared con un bulldozer, no me voy a rendir”, dijo el autor de la pieza urbana.
La pintura posee capas de protección que permiten eliminar cualquier grafiti. “Que pierdan el tiempo en otro sitio. Lo repetiré una y mil veces”.
Por tercera vez, el mural ha sido víctima de otra pintada. "Nico fuera. Defenderemos nuestro escudo en todo momento". Este mensaje lucía con la cara de Nico cubierta de negro.