{{description}}
Roque Oller
ESTE NÁPOLES
10º en liga, no irán a Europa y son el peor defensor de título de la historia de Italia
ES UN DESASTRE
¿Se puede destrozar un proyecto en apenas una temporada? Sí. El Nápoles lo ha hecho y su caída libre ya entra en la historia del fútbol italiano.
En un año han pasado de ganar el ansiado tercer ‘Scudetto’ a no ser capaces de superar la 10º posición en liga y quedarse fuera de Europa.
Por el camino se han mantenido sus estrellas, pero el banquillo ha sido un caos: Spalleti se fue con la liga bajo el brazo y han pasado Rudi García, Mazzarri y Calzona sin éxito.
Todos ellos no han podido evitar lo que parecía imposible: convertirse en el peor defensor de título de la historia de la liga italiana.
La peor defensa hasta la fecha la tenía el Torino en la 49/50 que pasó de ganar a hacer apenas 58 puntos… porque todos sus jugadores fallecieron.
El equipo, que estaba llamado a dominar el fútbol europeo, sufrió un accidente de avión y se estrelló en la conocida Tragedia de Superga.
Solo hubo un superviviente de la plantilla, que no viajó al estar lesionado, por lo que tuvieron que hacer una reconstrucción total.
Con el último empate ante la Fiorentina el Nápoles solo puede llegar a los 55 puntos, por lo que ya es peor que ese trágico Torino.
Además, los problemas extradeportivos han estado presentes en toda la temporada. El más grave fue con su estrella Osimhen.
El equipo subió a TikTok un vídeo de burla hacia su delantero, que se puso en rebeldía y emprendió acciones legales contra su propio club.