{{description}}
Sergio Pérez
PEP
Lijnders es el nuevo cerebro táctico del City de Guardiola. Fue la mano derecha de Klopp en el Liverpool
ENEMIGO
FICHA AL
La temporada pasada del Manchester City no solo necesitaba una limpieza de jugadores, sino una revolución integral, empezando por el banquillo.
Los principales ayudantes de Guardiola se marcharon. También lo hizo Juanma Lillo, su segundo entrenador.
En su lugar, han llegado algunos de los hombres más importantes de la era Klopp en Liverpool, cuyo estilo está al otro extremo del de Pep.
El nuevo asistente es Pepijn Lijnders. Además, se han incorporado Kolo Touré y James French, que también venía del staff de Klopp.
Lijnders ha sido la mano derecha de Klopp durante toda su trayectoria. Él mismo dijo que “nunca entrenaría con nadie que no fuese Jürgen”.
El año pasado se aventuró a entrenar al Salzburgo en solitario, pero fue despedido en diciembre. Escribió un libro sobre su propuesta de fútbol.
Es un profeta del fútbol ofensivo. Un arraigado de la presión tras pérdida y la verticalidad. Fue crucial en la época dorada de los ‘reds’.
Este estilo de juego contrasta con el fútbol asociativo y de control que caracteriza a Pep. Sin embargo, el fútbol evoluciona y exige adaptarse.
Desde los primeros días ya comentó Pep el impacto que estaba teniendo su nuevo asistente: “Me ha abierto los ojos en muchas cosas”.
En el Mundial ya se pudo ver un City más dinámico y peligroso, pese a caer en octavos de manera sorprendente, en lo que fue un partido loco.
Lijnders se une así a la larga lista de asistentes que ha tenido Guardiola desde su llegada a Manchester: Torrent, Arteta, Maresca, Lillo…