{{description}}
Jorge Cuesta
EL ÚLTIMO TRUCO
La plaga de lesiones en el City ha obligado al entrenador español a usar a Nico O'Reilly como lateral. Es canterano... y mediapunta.
DE GUARDIOLA
Está siendo una temporada para el olvido en Manchester. Sin embargo, Nico O’Reilly se ha convertido en un pequeño rayo de luz para Guardiola.
Es la gran sorpresa del City este año fuera de su posición. Gvardiol, dueño del carril izquierdo, ha tenido que hacer de central por las lesiones.
Ha sido entonces cuando Guardiola ha subido al mediapunta gigantón de 1,95m y capitán del filial… para jugar de lateral. Lo increíble es que no le podría estar yendo mejor.
Lleva 2 jornadas seguidas marcando en Premier, y ya suma 5 goles y 2 asistencias en los 10 partidos que ha jugado con los mayores este 2025.
Ha recibido múltiples elogios de Guardiola, que destaca su ritmo, inteligencia y calidad con el balón. “Está ayudando mucho, pero no hay que olvidar que no es lateral”.
Con las inferiores ha mostrado su enorme repertorio de recursos a la hora de definir. Hace un par de años se hizo viral su golazo de escorpión.
Su irrupción, eso sí, no ha cogido por sorpresa a Guardiola. Fue titular en los cuatro partidos del tour de pretemporada del City. Por aquel entonces todavía era mediocentro.
De hecho, el primer gol encajado de la ‘era Flick’ en el Barcelona lo marcó precisamente O’Reilly. Los culés acabaron venciendo en los penaltis.
La vida de O’Reilly ha dado un vuelco tremendo en cuestión de meses. El Chelsea estuvo muy cerca de firmarlo el último día de mercado invernal.
El City se negó. No querían tener otro caso Cole Palmer. Aún tiene 3 años más de contrato, pero el City ya está trabajando en su renovación. Quieren ahuyentar posibles cantos de sirena.