Alberto P. Sierra

PLAN B

DE XAVI

Sin Lewandowski, Xavi reformará su ataque ante el Real Madrid

Lewandowski se perderá El Clásico de ida de Copa en el Bernabéu. Acabó lesionado ante el Almería y será baja 15 días. Una ausencia capital para Xavi.

Xavi ha apostado por él siempre. Suma 31 partidos, 2604 minutos y solo Ter Stegen ha jugado más que él. Supera a Pedri y Gavi.

El polaco es el mejor plan y ha dado un gran rendimiento con 25 goles y 7 asistencias. Los demás, esperan su turno.

El delantero estrella solo ha faltado en el once por sanción o lesión. En el césped, casi nunca sale, pero Xavi si usa el plan B.

Xavi ha sustituido a Lewandowski 8 veces entre Liga y Champions y casi siempre más allá del minuto 70. Sin Lewy, ¿cómo forma Xavi su ataque?

Saliendo del verde, Ansu Fati ha sido la segunda opción favorita junto a Ferran Torres. Ahora, ¿qué pasó cuando se quedó fuera de la lista?

Cuando Lewandowski fue sancionado con 3 partidos tras ser expulsado, Xavi optó por distintos planes.

Ante el Atlético, Ansu Fati jugó de nueve con Dembélé por la derecha y Gavi como cuarto medio. El Barça ganó 0-1 con gol del francés. 

Ante Getafe y Girona, repitió idea. Ansu fue titular junto a Raphinha y Dembélé. En ambos ganaron por la mínima con goles de Pedri.

En dos partidos más plácidos ante Plzen e Intercity, Xavi apostó por Depay o Ferran como delanteros. Ahora, ¿cuáles son sus planes para Copa? 

Xavi tiene pocas opciones para El Clásico por culpa de las lesiones. Además de Lewandowski, Pedri y Dembélé son bajas seguras. Su favorito llegará justo.

Este es Ansu Fati. La tónica seguida por Xavi indica que sería la primera opción, pero llegará con pocos días de rodaje. Otro será titular. 

El elegido para el nueve apunta a ser Ferran Torres. Se espera que juegue con Raphinha y Gavi en ataque.

Ferran ha brillado ante el Madrid. Ha jugado y anotado en los dos últimos Clásicos de LaLiga. Destacó en el 0-4 del año pasado (1 gol/1 asis) y marcó en el 3-1 del Bernabéu de esta liga.

En la segunda parte, se espera que Ansu Fati pueda tener minutos para generar peligro. Le ha marcado al Madrid 2 goles en 7 partidos en su carrera.