Sergio Pérez

EL FUTBOLISTA

GRAFITERO

El polaco Mateusz Klich es un  futbolista polifacético. Tiene un  gran talento para escribir grafitis

Mateusz Klich jugó en el Leeds durante la etapa de Bielsa y es un fanático del arte callejero, la cultura hip-hop y el skateboarding.

Se empezó a interesar cuando era joven: “Solía vestir ropa muy ancha y siempre iba con un rotulador encima… me venía de escuchar rock polaco”.

En su paso por el Leeds, además de consagrarse como una leyenda del club, dejó un histórico mural en la puerta del estadio, con motivo del ascenso a Premier.

Ahora juega en el Atlanta United y sigue disfrutando del grafiti en EEUU. Protagonizó una serie-documental  de estrellas de la MLS.

Vivir allí le está permitiendo dedicar tiempo a otros hobbies que en la Premier no podía practicar: el golf, el baloncesto o el béisbol...

Klich es un inquieto. Además de ir a ver a los Washington Commanders o a los Atlanta Hawks, practica todos esos deportes.

Es un apasionado de la moda. Colecciona 'sneakers' y es habitual verlo llegar a los estadios con un 'outfit' rompedor.

En sus ratos libres también le gusta meterse a la habitación, enchufar el ordenador y jugar  online con amigos.

Por si fuera poco, también tiene  su propia marca de ginebra. 'MK43'. La sacó con motivo del ascenso del Leeds a la Premier League en 2020.

Ha sido 41 veces internacional con la selección de Polonia y ahora  ha montado su propia escuela de fútbol en Tarnów, su ciudad natal.