Jorge Cuesta

A LA CARRERA

Tras su gran temporada en el Benfica, el gallego gusta mucho en el Madrid. Ya jugó allí en categorías inferiores.

A POR ALVARO

´

La temporada aún no ha acabado, pero el Madrid ya empieza a mover ficha. Reforzar los laterales parece ser una de las prioridades veraniegas.

Entre los nombres más sonados para el carril zurdo relucen ex madridistas: Theo Hernández, Miguel Gutiérrez… y ahora suena también Álvaro Carreras.

El gallego estuvo en las inferiores del Madrid antes de irse a la Premier. Se fue al United "porque quería crecer futbolísticamente, jugar con adultos”.

En su segunda temporada allí, fue elegido mejor jugador del equipo de reservas. Sin embargo, con los mayores ni siquiera llegó a debutar.

Tras varias cesiones, llegó al Benfica donde sí se asentó. Los portugueses lo compraron en verano, aunque con una opción de recompra del United.

Y es a esa cláusula a la que se quiere agarrar el Madrid: convencer a los ingleses de recomprarlo y negociar con ellos un precio menor a los 50M€ que parece que pediría el Benfica.

El bajón del nivel de Mendy y las dudas con Fran García han hecho que el Madrid baraje distintas opciones. Y el perfil de Carreras gusta bastante.

Con actuaciones muy destacadas ante Atlético y Barcelona esta Champions, Álvaro destaca por su zurda, lectura y aporte ofensivo.

Su instinto de ataque no es nuevo, pues de pequeño empezó jugando de delantero. Llegó a marcar 100 goles en un año con el Racing de Ferrol.

Mide 1.86m, es ágil, rápido y bueno en los centros, aunque con margen de mejora en defensa. Un diamante con gran futuro, pero aún por pulir.

Con contrato hasta 2029, y aunque su agente ha dicho que está feliz en Lisboa, Record señala que Carreras habría rechazado la primera oferta de renovación con el Benfica.