Marco González

EL REGRESO DE

NAIROMAN

El colombiano vuelve a competir un año después

Nairo Quintana fue descalificado del Tour de Francia 2022 por dar positivo en tramadol en dos controles. Había terminado 6º en la general.

Como consecuencia, se produjo su salida del equipo Arkéa de mutuo acuerdo, pero casi todos los equipos del World Tour le dieron la espalda.

En 2023 sumó un día de competición: la prueba de fondo de los Nacionales de Colombia, el 5 de febrero. Pese a ello, descartó la retirada.

Después de muchos meses de incertidumbre, a finales del pasado octubre se hizo oficial: Nairo regresaría al Movistar Team con 33 años.

Quintana mantuvo su preparación con la intención de competir nuevamente en la élite. Uno de sus ejercicios durante el invierno se hizo viral.

"Nunca perdí la ilusión de volver", reconoció el colombiano el 21 de diciembre, día de su presentación con el conjunto telefónico.

Casi un año después de su última carrera, Nairo volvió a competir en los Nacionales de Colombia. Finalizó 4º en crono y 26º en fondo.

Miles de sus paisanos de Tunja, capital del departamento de Boyacá al que pertenece el colombiano, aclamaron a su ídolo en la competición.

Por primera vez coincide con Enric Mas en un mismo equipo, con quien liderará al Movistar en La Vuelta. Nairo será líder en el Giro de Italia.