Sergio Sánchez Fuentes

REGRESA

Este fin de semana se estrena  en los cines ‘El cuervo’, remake  de la película original de 1994.

LA VENGANZA

‘El cuervo’, dirigida por Rupert Sanders, es la quinta película de la saga cinematográfica homónima y funciona como un reinicio de la historia.

Esta cuenta cómo Eric Draven  y Shelly Webster regresan  de entre los muertos para clamar venganza a quien les quitó la vida.

Está protagonizada por Bill Skarsgard y FKA Twigs, que retoman los papeles de Eric Draven y Shelly Webster, respectivamente.

La película original se estrenó  hace justo 30 años e iba a pasar desapercibida, pero un desgraciado accidente copó todos los titulares.

Brandon Lee, hijo del actor  Bruce Lee y quien iba  a protagonizar ‘El cuervo’, murió  durante el rodaje de la película.

La causa fue un disparo  accidental de su compañero  Michael Massee con una pistola,  la cual debía ser de fogueo.

No obstante, el arma estaba cargada  y el actor falleció a los 28 años. No se había concluido el rodaje, por lo que se usó tecnología para recrear su persona.

Todo aquello le dio notoriedad  a ‘El cuervo’, que se convirtió instantáneamente en una  película de culto maldito.

Esta adaptación 30 años después pretendía darle una nueva vida  a la historia original, pero la crítica mundial ha sido feroz con la cinta.

“Este cuervo es un pavo”, “Un remake gótico horrible” o “La película está  tan muerta como el propio Eric”  son algunas de las críticas.

Sí es cierto que tanto Bill Skarsgard como FKA Twigs han sido elogiados por su actuación, a diferencia  de lo que sucede con la película.