Sergio Moraleda

HECATOMBE 

Ha descendido a Serie B por primera vez  en 111 años  de historia

EN EL SANTOS

El Santos FC, único equipo brasileño junto a Sao Paolo y Flamengo que jamás había descendido, ha consumado su caída a Serie B.

El equipo de Vila Belmiro llegó a la última jornada en 15º posición. Recibió a Fortaleza, contra quien perdió agónicamente en el minuto 96.

Vasco da Gama y Bahía llegaban en una situación prácticamente similar a la del Santos. No obstante, ambos ganaron sus respectivos encuentros.

Esto dejó al conjunto blanquinegro en 17º posición con 43 puntos, provocando su descenso directo. En Brasil bajan los últimos 4 clasificados.

Minutos después del pitido final y con los jugadores llorando sobre el césped, los aficionados arrancaron las butacas y las lanzaron al campo.

Los disturbios se trasladaron a las calles, donde los hinchas del Santos incendiaron varios automóviles. Uno de ellos, el del jugador Stiven Mendoza.

La policía trató de disuadirlos con gas pimienta, pero respondieron atacándolos con palos y lanzando piedras.

Tal ha sido la debacle allí que el club convocó elecciones tres días después. El abogado y administrador Marcelo Teixeira será el nuevo presidente.

A modo de castigo, Teixeira ha retirado el dorsal ‘10’ del equipo en honor a Pelé ya que en unos días se cumplirá un año de su fallecimiento.

No hay que olvidar que el Santos es un equipo histórico en Brasil. Cuenta con ocho títulos de liga y con tres Copas Libertadores.