Sergio Giménez

UNA EURO

A RITMO DE

SAXOFÓN

Un músico en paro se convierte en la revelación del torneo

Esta Eurocopa se está viviendo como lo que es: una fiesta del fútbol. Las redes se inundan de vídeos con aficionados disfrutando.

Gracias a estos vídeos se ha hecho viral Andre Schnura, un saxofonista que va por toda Alemania animando en las ‘fan zone’.

Destaca por su atuendo: una camiseta ‘retro’ de Rudi Völler, unas gafas de sol y un saxofón negro de su propia empresa, Stalaxy.

Perdió su trabajo como profesor de música poco antes de comenzar la Eurocopa…

… pero gracias a su viralidad ha podido preparar un tour por Alemania, con conciertos previstos hasta octubre. Donará un porcentaje de cada entrada.

Su fama también le ha permitido colaborar con la asociación de Toni Kroos. Por cada saxofón de su tienda vendido donará 150€.

Es todo un fenómeno en redes: acumula millones de visitas, más de 500.000 seguidores en Instagram y más de 700.000 en TikTok.

Es tal su popularidad que los fans piden a la UEFA que participe en la actuación previa a la final.

En su repertorio se encuentran canciones como ‘Freed from desire’, ‘Waka Waka’, o la que le ha llevado a la fama, ‘Samba de Janeiro’.

Estudió jazz y saxofón en Países Bajos y comenzó a publicar vídeos en YouTube en 2011 de ‘covers’ de canciones que interpretaba con su saxo.

Además de su trabajo como profesor y de gestionar su tienda, Schnura actúa en eventos privados, como bodas o cumpleaños.