{{description}}
Roque Oller
EL
Jugadores como Bellingham le hacen agujeros pero los expertos dudan de sus beneficios
SECRETO
DE LAS
MEDIAS
Esta temporada se está popularizando en LaLiga ver a muchos futbolistas como Bellingham jugando con las medias agujereadas en la parte trasera.
La moda coge mucha fuerza durante el Mundial de Qatar con Neymar o Walker pero, ¿qué beneficios reales tiene para el jugador?
La teoría explica que los futbolistas usan un par de medias nuevas en cada partido, por lo que la tela no cede demasiado y aprieta el gemelo.
Restringen el flujo sanguíneo y en alta intensidad puede provocar sobrecargas y calambres en el gemelo o en el sóleo.
Por este motivo los futbolistas las agujerean manualmente buscando obtener un alivio en esa zona pero, ¿los expertos comparten la teoría?
No está científicamente demostrado que jugar con agujeros tenga beneficios reales. Es más, las medias modernas están hechas precisamente buscando la mayor comodidad.
Algunos especialistas apuntan a que realmente el gran beneficio es psicológico. El jugador se siente más protegido y consigue más confianza mental y menos ansiedad.
El ejemplo está en Brahim: “se me han subido los gemelos en los dos últimos partidos y no sé por qué. Vi a Bellingham que corre 90’ y que juega así y me las he cortado por él”
Algo similar sucede cuando se venda un tobillo. El efecto real apenas dura 15 minutos pero el deportista piensa que tiene la articulación más estable.
Tenga beneficios reales o no, son muchos los futbolistas que lo usan. Es más, los fabricantes ya trabajan para crear medias directamente con agujeros.