Blas Díaz

EL SUEÑO

El excapitán del Athletic jugará en San Lorenzo tras el rechazo de River Plate, club del que es fanático

'FRUSTRADO'

DE MUNIAIN

Con 31 años y habiendo pasado toda su carrera en el Athletic Club, Iker Muniain se despidió de San Mamés este año, en busca de un nuevo desafío.

Ese reto está en Buenos Aires. El atacante cruzó el Atlántico y ha firmado con San Lorenzo. Si bien quería mudarse a Argentina, no lo ha hecho de la forma en que siempre soñó.

Muniain estuvo intentando durante meses ir a River Plate porque deseaba jugar en El Monumental. ¿El motivo? Ha sido hincha del equipo toda la vida.

“River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor”, dijo en 2012, con apenas 19 años.

En sus redes sociales tiene varias publicaciones apoyando al club en los clásicos contra Boca Juniors, y la cosa no queda ahí.

Cuando la final de la Copa Libertadores de 2018 entre River y Boca se trasladó al Bernabéu, no faltó. “Esta situación es una vez en la vida. Vienen aquí a jugar, tengo que estar”, afirmó.

El Athletic estaba en descenso y jugaba en liga el día siguiente. Para que no le pillaran, se disfrazó y se infiltró entre los aficionados. "Fui un barra brava”, dijo Muniain.

A pesar del fuerte fanatismo y su ofrecimiento, no logró fichar por el ‘Millonario’. Jorge Brito, presidente del club, fue tajante en los motivos.

“Traemos jugadores cuando un técnico los pide, no cuando un jugador desea jugar en River”, declaró a ESPN. Ni antes a Demichelis, ni ahora a Gallardo, les encajaba su perfil.

Muniain cumplirá su sueño de jugar en El Monumental, pero lo hará con la camiseta de San Lorenzo y como rival de River.