Roque Oller

EL CHÁNDAL

El Betis lleva casi dos años sin perder cuando Pellegrini se lo pone

TALISMÁN

El Real Betis ha encontrado su  ‘arma infalible’ para la victoria.  Y no, no es Isco, ni Fekir ni el Benito Villamarín… ¡es un chándal!

Que el Betis gane o pierda depende  de la indumentaria que usa Pellegrini. Si viste de chándal, victoria asegurada. Esa es la creencia de la afición bética.

Aunque parezca una tontería, los datos respaldan la teoría: el conjunto verdiblanco no pierde un partido  con Pellegrini de chándal desde hace casi dos años contra el Barça.

La racha reciente habla por si sola:  el Betis llevaba una victoria y cuatro derrotas en los últimos partidos,  en los que casualmente o no,  Pellegrini no vistió de chándal.

El pasado fin de semana, volvió  a sacar la indumentaria talismán  y rompieron la racha ganando  al Valencia fuera de casa.

El dato es extremadamente llamativo: en los últimos siete partidos  de Pellegrini con chándal, seis victorias, un empate y no conocen la derrota.

La cábala ha calado entre la afición. Piden al técnico que use el conjunto y lo celebran como si de un gol se tratase cuando saben que lo lleva puesto.

Todo nace en 2022: el chándal ‘rompió’ una racha de cinco partidos sin ganar sin él. Incluso el Betis llegó a tener  un 70% de victorias usándolo y un 39% cuando Pellegrini llevaba otra ropa.

Además, Pellegrini lo usó en la final  de Copa de 2022, algo inusual ya que en este tipo de partidos se suele ir  en camisa o traje,... y el Betis levantó  el título 17 años después.