Javier Guillén

El United le ha dejado fuera  del equipo indefinidamente

ANTONY

CONTRA LAS CUERDAS

El brasileño está en una situación crítica. Tres mujeres le han denunciado por abuso y violencia doméstica.  El club y la federación han actuado.

La primera fue su expareja, Gabriela Cavallin, que denunció tres ataques. Ante ello, la federación brasileña  le apartó de la convocatoria.

Más tarde, otras dos mujeres  se sumaron a las denuncias. El club se pronunció de inmediato: “Condenamos todo acto de violencia y abuso”.

El extremo ha asegurado su inocencia y que la decisión ha sido mutua  con el club. Además, ha publicado conversaciones con una de las chicas.

De esta forma, el United pierde  a un jugador que costó 95M €.  Lleva ocho goles y tres asistencias  en 48 partidos en Manchester.

Estuvo una vez en el equipo de  la semana de la Premier, completó el 82 por ciento de los pases y promedió 45 intervenciones por partido.

En enero se vio envuelto en otra polémica. Ferdinand le criticó: “No puede superar a ningún defensa. No tiene fuerza en las piernas”.

Creció en Inferninho, una de las favelas más violentas de Sao Paulo: “Estábamos tan acostumbrados a ver armas que ya no daba tanto miedo”.

Con unos 8 años, Antony vivió un momento muy duro: “En mi camino a la escuela encontré un hombre tirado. Me di cuenta de que estaba muerto”.

Pese a todo ello, consiguió salir adelante y entró en la cantera del Sao Paulo, donde creció hasta fichar por el Ajax. El resto es historia.