Blas Díaz

DRAKE SALVA

El rapero canadiense ayudó al club italiano para no caer en bancarrota

AL VENEZIA

A través del playoff y superando por el camino una crisis financiera, el Venezia ha vuelto la Serie A. Es su segunda aparición en las últimas dos décadas.

El rapero Drake ha sido una pieza fundamental en ese ascenso ya que, de no ser por él, pudieron descender administrativamente a Cuarta División.

El club veneciano realizó una inversión muy fuerte para intentar salvarse en su anterior paso por la Serie A, en 2021/22. No lo logró, fue colista y se quedó con ese lastre.

Mientras el equipo se mantenía todo el año pasado peleando por el ascenso, la directiva buscaba 40 millones de euros para salvarse de la quiebra.

Es aquí donde entra en escena Drake. Brad Katsuyama, copropietario del Venezia, llamó a Matte Babel, amigo del artista y director de su marca.

“Hablé con Drake, y después Brad y yo discutimos cómo podíamos ayudar. En dos semanas llegamos a un acuerdo, reunimos el dinero y evitamos la bancarrota”, contó Babel en GQ.

No es la primera vez que el canadiense se implica en el deporte. Es embajador de los Toronto Raptors y apoya que la ciudad sea sede del Mundial de 2026.

Aunque no es propietario, ha provocado cambios en el club. Dejarán de vestir Kappa, que les había diseñado camisetas icónicas como esta, en honor a los gondoleros de la ciudad.

Ahora se mudarán a Nocta, marca de Drake y que a su vez es una submarca de Nike, como Jordan.

La directiva está muy ilusionada con el regreso a Serie A pero no han arrancado bien. El Brescia, de Segunda, les eliminó en 1ª Ronda de Coppa Italia.