Sergio Moraleda

DEL VIRUS FIFA

Gavi, Ter Stegen, Vinicius o Camavinga son algunos de los afectados

DESTROZO

🤕

Hace unos días, La Roja logró clasificarse a la Euro 2024 como cabeza de serie. Venció a Georgia por 3-1, pero Gavi se lesionó de gravedad.

“Estamos destrozados. El vestuario es un velatorio”, afirmó Óscar Celada, médico de la Selección. Ferrán incluso le dedicó su gol.

El jugador de Los Palacios tiene rotoel ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Son 7 u 8 meses de baja. Se perderá lo que resta de temporada.

El FC Barcelona, por su parte, habría mostrado su enfado con De la Fuente ya que entienden que su participación en el partido no era necesaria.

Hay que recordar que Pedri ya pasó por algo parecido. En la 20/21 lo jugó todo con el Barça y con España. Las lesiones le han lastrado desde entonces.

Camavinga también se rompió. Dembélé le cayó encima entrenando y estará fuera dos meses por la rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

En el Madrid, Vinicius también causará baja. Se rompió el bíceps femoral de su pierna izquierda en la derrota por 2-1 ante Colombia.

Exactamente la misma lesión sufre Oyarzabal, quien estará un mes fuera tras lesionarse ante Chipre solo diez minutos después de anotar.

Ocampos, Ochoa, Bowen, Antonio, Poulsen, Rashford, McKennie, Bastoni, Onana, Haaland, Ederson, Muriqi, Ter Stegen y Zaire-Emery también dejaron sus concentraciones por lesión.

No obstante, la FIFA ofrece una compensación diaria de 20.548€ si un jugador se lesiona con su selección, siempre que supere el mes de duración.

En este caso, el FC Barcelona recibirá 3’7 millones por Gavi, la Real Sociedad 800.000 por Oyarzabal y el Real Madrid 2’7 por Camavinga y Vinicius