Javier Guillén

ENRIC MAS

SIN PODIO

El de Movistar no ha podido subirse  al cajón de La Vuelta por 4ª vez

El balear era uno de los máximos favoritos para subirse al podio  de Madrid, pero se enfrentaba  a una participación llena de estrellas.

El dominio de Jumbo ha condicionado  la carrera y ha evitado muchos posibles movimientos. Aún así, Enric no ha encontrado las mejores piernas.

A partir del Tourmalet, la carrera quedó bastante sentenciada. Se despejaron las dudas con Kuss y los españoles  se vieron contra las cuerdas.

Mas sembró dudas ese día tras parar con Kuss a rueda. Pedro Delgado opinó en directo: “No entiendo. No puedes parar. Les estás haciendo la carrera”.

Debido a ello, algunos criticaron  en las rampas del Angliru, donde  pintaron en el suelo “Ataca aquí” y “Mas no mires atrás” a modo de meme.

Durante el segundo día de descanso,  Enric señaló que el objetivo era  el podio. Terminará sexto a 4:14 de Kuss y a 3:06 del tercer puesto.

El propio Unzué dijo que puntualmente es un corredor buenísimo, pero que esperaba una mayor continuidad para que sea el líder que necesitan.

Solo tiene cinco victorias de etapa a sus 28 años y una es en el Tour de Gungxi, en China. Aun así, ha sido tres veces  2º en La Vuelta y 5º en el Tour.

No es ganador, pero destacan  los 7.27W/Kg en Madonna di San Luca durante 5:50’ en 2022 o los 6,2W/Kg durante 42:55’ en el Angliru en 2020.

Enric Mas tiene contrato hasta 2025  y liderará al Movistar de nuevo  en solitario la próxima temporada  tras el fiasco de Carlos Rodríguez.