Blas Díaz

EL CAPITÁN

Enzo Fernández empezó la temporada como líder del Chelsea pero lleva más de un mes sin ser titular en liga

AL BANQUILLO

Tras un inicio de temporada muy ilusionante y en el que se estrenó como capitán, Enzo Fernández se ha caído de forma inesperada en el Chelsea.

Hace ya un mes desde la última titularidad del mediocentro argentino en Premier. Maresca le ha sentado en cuatro jornadas consecutivas.

En ellas, los ‘blues’ se enfrentaron a rivales directos: Liverpool, Man. United, Newcastle y Arsenal. Salieron con una victoria, dos empates y otra derrota.

El técnico afirmó que la decisión de sentar a Enzo sólo se debe a motivos tácticos, ya que no le aporta al centro del campo el suficiente músculo.

Moisés Caicedo es un inamovible y al inicio jugaba el argentino con él, pero el entrenador se ha decantado en estas últimas semanas por el belga Romeo Lavia.

De esta forma, las titularidades de Fernández vienen siendo en Copa de la Liga y en Conference League, competiciones donde se da descanso a los indiscutibles.

El jugador ya montó un escándalo en verano. Tras ganar la Copa América, hizo un directo en el autobús donde cantó el “Juegan en Francia pero son todos de Angola”.

Wesley Fofana, francés con raíces costamarfileñas, le tachó de racista y varios jugadores del Chelsea dejaron de seguirle en redes.

Al final lograron hacer las paces. Maresca arropó a Enzo y le dio la capitanía, pero su situación ya no es la misma. En su día fue el fichaje más caro de la Premier: 121 millones de euros.

Las decisiones de Maresca han dado frutos. El Chelsea está a nueve puntos del líder pero es tercero y, a diferencia de otros años, está en puestos de Europa desde el arranque de liga.