Sergio Giménez

LA ESCUELA

Enzo Maresca ficha por el Chelsea después de pasar por el banquillo ‘citizen’ como segundo de Guardiola

GUARDIOLA

El pasado tres de junio se anunciaba a Maresca como nuevo entrenador del Chelsea. Llega a Stamford Bridge para sustituir a Pochettino.

Como futbolista pasó, entre otros, por West Bromwich, Juventus o Málaga. Allí coincidió con Pellegrini, que ya veía en él un gran entrenador.

Pero fue el Sevilla el equipo que lo marcó. Allí hizo historia, disputando 138 partidos y marcando dos goles en la final de la primera Europa League.

Allí coincidió con Antonio Puerta, al que recuerda siempre que puede, llevando incluso un tatuaje en su honor.

Como entrenador, supone su primera temporada en la élite después del Parma y lograr el primer puesto con el Leicester en Championship este año.

Pero su trayectoria en los banquillos es más amplia. Fue segundo de Pellegrini en el West Ham y de Vincenzo Montella en el Sevilla.

En 2022 regresó al Manchester City para ser el segundo de Guardiola y ganaron el triplete. Se convierte así en el segundo entrenador del ‘Big Six’, junto a Arteta, formado con Pep.

Tiene la tarea de encontrar estabilidad en un banquillo complicado: es el 5º entrenador 'blue' desde la compra de Todd Boehly en mayo de 2022.

Llega junto al preparador Marcos Álvarez, famoso por sus estrictas dietas: nada de salsas, zumos, sal y pimienta en las comidas ni huevos fritos durante el desayuno.

En sus planteamientos cuida mucho la estrategia y compara su importancia en el mundo del fútbol y del ajedrez.