Nieves Cuerda

UNA SECTA

'Érase una vez en Hollywood' reúne  a toda la nueva generación de actores

DE ESTRELLAS

El spin-off de Cliff Booth, también interpretado por Brad Pitt, llegará a  los cines el próximo verano y contará con un elenco repleto de nombres todavía desconocidos.

Pero si siguen la estela de los actores emergentes a los que Tarantino echó el ojo para ser miembros de la secta hippie en la película original llegarán muy lejos.

La primera estrella de la Familia Manson es Margaret Qualley, quien hasta entonces había trabajado como modelo y actriz en cintas menores.

Tras interpretar a Pussycat, se ha convertido en una de las actrices  de moda. Protagonizó 'La substancia'  y ha trabajado con Ethan Cohen  o Yorgos Lánthimos.

Después de una década en la industria sin éxito, esta cinta le dio  la oportunidad a Austin Butler de dar el gran salto a la fama.

Desde entonces, ha estado nominado a los Oscar por su interpretación en ‘Elvis’ y ha aparecido en ‘Dune II’, ‘The Bikeriders’ o ‘Eddington’.

Una Sydney Sweeney todavía desconocida solo contaba con  un par de frases. Ahora es una de  las actrices estadounidenses más prolíficas de los últimos años.

Vittoria Pedretti aparece unicamente en una escena. El año siguiente encarnaría a Love Quinn en  la segunda temporada de 'You'.

Maya Hawke también hizo un cameo. Aunque ha confesado que le dieron el papel por nepotismo, un año después se hizo un nombre gracias a su incorporación en 'Stranger Things'.

Pocos podían imaginar en 2019 que entre las jóvenes promesas que conformaban la Familia Manson se encontraba una futura ganadora del Premio Oscar.

Y es que la hippie chamuscada  por Rick Dalton no es otra que Mikey Madison, la aclamada protagonista de la cinta 'Anora'.