Sergio Moraleda

LA FAMILIA

No solo el padre de Haaland fue futbolista, sus primos Albert, Jonatan y Emma también lo son

HAALAND

Todo el mundo conoce a Erling Haaland. El delantero noruego lo ganó todo en el City la temporada pasada y no paró de batir récords.

El punta de 1,88 marcó 36 goles y se convirtió en el futbolista que más anotó en una sola campaña en Premier. Promedia un gol cada 69 minutos.

De hecho, se encuentra en plena pugna con Cristiano, Kane y Mbappé por hacerse con el premio al máximo goleador de 2023. Suma 50 tantos.

Su padre, Alf-Inge Håland, también fue jugador de fútbol, y curiosamente, también del City. Pasó tres campañas en la disciplina ‘skyblue’.

No obstante, él no jugó en la delantera sino en la defensa, y tampoco disfrutó de tanto éxito. En su primer año allí descendió a Championship.

Volvieron a Premier poco después, pero Alf-Inge Håland se vio obligado a dejar el fútbol durante 8 años por culpa de una malintencionada entrada de Keane.

Los primos de Erling también son futbolistas. Albert Tåland juega en las inferiores del Molde, tal y como hiciera él también.

Allí cuenta con unos registros goleadores increíbles: 41 tantos en 37 partidos. Incluso debutó con gol en el primer equipo. Solo necesitó 7 minutos.

Su otro primo, Jonatan, juega de mediapunta en el Leuven belga. Ya acumula más de 60 contribuciones de gol en toda su carrera.

Cuando eran pequeños “Erling solía ser solo un poco mejor”, llegó a decir Jonatan en una entrevista al medio Nieuwsblad.

Su prima Emma, hermana de Jonatan, también es futbolista. Defiende los colores del Klepp IL, un equipo de Noruega.