Blas Díaz

LAMINE

Las autoridades alemanas pueden multar a la selección con 30.000 euros por hacerle  trabajar más allá de las 23:00h

CONTRA LA LEY

Lamine Yamal ha roto récords de precocidad en esta Eurocopa. Con 16 años y 339 días, es el debutante y asistente más joven en la historia del torneo. Ni siquiera el Rey da crédito.

La irrupción del extremo del Barcelona ha pillado por sorpresa a todos, incluso a la legislación alemana. Tanto es así que podría acabar siendo multado.

La ley alemana de protección de la juventud, según Bild, prohíbe a los menores de 18 años que trabajen después de las 20:00 horas. España ha jugado tres partidos a las 21:00.

Para deportistas como Yamal, existe una excepción que les permite trabajar hasta las 23:00 horas. Sin embargo, aún así corre el riesgo de saltársela.

Esto se debe a que, afirma la cadena ZDF, el trabajo del deportista no se limita simplemente a participar en sus partidos o competiciones.

Aunque los partidos empiecen a las 21:00 y puedan acabar antes de las 23:00, acciones como ducharse en el vestuario, o atender a los medios también contarían como trabajo.

El incumplimiento de esta ley implica una multa de 30.000 euros, sea residente o no en el país, que tendría que pagar la selección española. Al menos, no habría sanción deportiva.

De momento, eso sí, no hay indicios de que las autoridades alemanas vayan a actuar porque no existen precedentes de este estilo en el ámbito deportivo.

Alemania y España se enfrentan este viernes en cuartos de final. Por suerte, el partido contra la selección anfitriona es a las 18:00 horas.

De todos los jugadores del torneo, el único menor de edad es Yamal, que hasta se tuvo que llevar sus deberes a la concentración. En mitad de la Euro, se ha graduado de la ESO.