Sergio Moraleda

ENDRICK

ASÍ NACIÓ

💎

Este fue el 'método' de su padre para convertirlo en una estrella

Endrick, atacante del Palmeiras, es una de las estrellas emergentes del fútbol mundial. Llegará al Real Madrid el próximo verano a cambio de 72M.

De hecho, se ha convertido en el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol brasileño, solo por detrás de Neymar.

Sin embargo, sus orígenes familiares son muy humildes. Le prometió a su padre “que sería profesional cuando no tenía para comer”.

Precisamente su padre, Douglas Sousa, fue el artífice de su llegada a Palmeiras. Cuando era pequeño, lo grababa jugando y luego lo subía a YouTube.

Con ello atrajo a equipos como Santos o Corinthians. Sus ofertas fueron insuficientes y finalmente se mudaron a Sao Paulo para buscar una vida mejor.

Allí, Douglas trabajó como vendedor ambulante de café en la estación de autobuses de Barra Funda, cerca del Allianz Parque, estadio del Palmeiras.

Un día, un directivo del equipo le ofreció trabajo limpiando los vestuarios del club. Él aprovechó para mostrar los vídeos de su hijo.

Poco después le dieron una oportunidad que no desaprovechó. Anotó 161 goles en 188 partidos con las inferiores del Palmeiras.

Cuando debutó con el primer equipo, su padre no pudo contener las lágrimas. Allí ha ganado cuatro títulos en solo dos años.

A sus 17 años, destaca por tener un tren inferior potentísimo que le permite ser muy desequilibrante gracias a su regate y su cambio de ritmo.

Sabe atacar el espacio, tiene buena toma de decisión a pesar de su juventud y carga la pierna rapidísimo. Su estilo recuerda al del Kun Agüero.