{{description}}
Sergio Moraleda
QATAR VENDE
Akram Afif, el Ronaldinho qatarí, que ha suscitado el interés de la Premier y de LaLiga
A SU MAGO
El pasado mes de febrero, Qatar se coronó campeona de Asia por segunda vez consecutiva tras un torneo protagonizado por Akram Afif.
El atacante de 27 años fue, sin duda, la estrella del campeonato. Sus ocho tantos lo convirtieron en máximo goleador y MVP del torneo.
En la final ante Jordania, además, anotó un hat-trick que se volvió viral. La razón, que celebró cada gol con un truco de magia.
Akram Afif también ha completado una gran temporada a nivel de club, proclamándose campeón de liga y bota de oro nacional con el Al-Sadd.
Con 27 goles y 12 asistencias, es, con diferencia, el mejor jugador qatarí hoy en día. No en vano es el futbolista mejor pagado de todo el país.
Algunos clubes de la Premier y otros como el Sevilla, que atraviesa su peor racha anotadora en los últimos doce años, querrían su incorporación.
Afif ya conoce el fútbol español ya que hace una década participó en el plan de formación de jóvenes qataríes, impulsado por España y Bélgica.
De hecho, pasó por las filas del mismo Sevilla, Villarreal y Sporting, aunque ninguno de los participantes logró arraigar en un club europeo.
Así, Afif regresó al Al-Sadd, donde tras estar a las órdenes de Xavi Hernández, logró despuntar hasta ganarse el mote del ‘Ronaldinho qatarí’.
No obstante, si realmente desea venir a jugar a Europa, deberá sacrificar parte de su sueldo. Otro problema es que ocupará plaza de extracomunitario.