Jorge Cuesta

EL TALISMÁN

DE ESPAÑA

Fabián Ruiz, tras 37 partidos con España, aún no sabe lo que es perder con la Selección

Sin acaparar demasiadas miradas, Fabián Ruiz se ha convertido en el timón del mediocampo de la Selección tras la lesión de Rodri.

Y si en lo futbolístico no hay motivos para quitarlo del once… en lo supersticioso tampoco. Casualidad o no, España nunca ha perdido con él.

Son ya 37 partidos desde su debut en 2019 con Robert Moreno. Y es que, tres seleccionadores después, el ‘efecto Fabián’ no ha desaparecido.

De hecho, el sevillano es el jugador español con más partidos sin conocer la derrota, sumando 26 victorias y 11 empates. Muy por detrás están Güiza, Reyes y Le Normand, con 21.

Un dato que Fabián conoce y que asegura, entre risas, haber usado más de una vez como amenaza a Luis de la Fuente para no ir al banquillo.

Fuera de la selección, la temporada de Fabián Ruiz en el París Saint-Germain está siendo igualmente de matrícula de honor.

Es insustituible para Luis Enrique, el mismo entrenador que ni siquiera lo convocó para el Mundial 2022 y que, hace un mes, reconoció su error por no haberlo llevado.

“Sabe jugar en función de sus compañeros, entre líneas, sin balón, tiene buen tiro…”. El asturiano se deshizo en elogios hacia su ahora protegido en el mediocampo.

A falta de 8 jornadas, el doblete de liga y copa parece realmente factible pero, también, se pueden permitir soñar con el triplete de Champions.

Echaron al Liverpool, uno de los favoritos para ganar la Champions, y se enfrentarán en cuartos a un Aston Villa liderado por Marco Asensio, cedido por los franceses.