Sergio Giménez

SILVA

SE PEGAN POR

Sevilla y Valladolid quieren al 'Nuevo Cristiano' del Wolves

FABIO

“El nuevo Cristiano” era una de las grandes promesas del país. Llegó a ser el jugador portugués con la cláusula más cara con 125 millones.

En 2020 los Wolves lo ficharon a cambio de 42 millones, adelantándose a equipos como Atlético o Juve, en un traspaso que el jugador no quería.

Jorge Mendes intermedió con su agente, Carlos Oliveira, para beneficiar a dos de sus clubes preferenciales. Su valor real era de doce millones.

Tras no asentarse como titular en los Wolves, en 2023 se marchó cedido al Anderlecht donde firmó sus mejores cifras: once goles en 32 partidos.

A mitad de temporada se fue al PSV, que buscaba reforzarse tras las salidas de Gakpo y Madueke. Allí ganó la copa  anotando el penalti decisivo.

Este año, tras comenzar mal con los Wolves, salió cedido de nuevo en enero al Rangers, donde ha dado signos de mejoría con seis goles en 25 partidos.

Ya ha asegurado que no quiere seguir en Wolverhampton y su deseo es jugar en España. Busca un traspaso y tiene un valor de mercado de once millones.

El Real Valladolid estaría interesado en él, al igual que García Pimienta para su nuevo proyecto en el Sevilla. Su precio y su salario dificultan las operaciones.

Aunque su posición principal es como punta también puede jugar por banda izquierda. Este año ha promediado un gol cada tres partidos en Escocia.

Hace valer su regate, completando el 45% de los que intenta, y su potencia, ganando el 39% de los duelos que disputa. Además dispara con ambas piernas.

Además, gracias a su 1.85 de estatura, sale victorioso en el 43% de los duelos aéreos disputados, aunque no destaca por su remate de cabeza.