Sergio Moraleda

ENTRENADOR

Cesc Fábregas está a punto de ascender a Serie A con el Como 1907 sin siquiera tener el título de entrenador

EN LA SOMBRA

No hay duda de que el entrenador español está de moda: Guardiola, Xabi Alonso, Iraola, Arteta... Y ahora también Cesc Fábregas con el Como 1907.

Todo comenzó en verano de 2022, cuando Cesc fichó por el Como, un equipo de media tabla de Serie B, la Segunda División de Italia.

Allí, tras solo una temporada en la que solo disputó dos encuentros completos, se retiró y comenzó a entrenar al sub-19 del equipo transalpino.

Solo unos meses después, recibió su gran oportunidad. La directiva, despidió al entrenador, Moreno Longo, y confió en él para sustituirlo.

Pero había un problema... Fábregas no tenía el título de entrenador, por lo que tuvo que acudir a la Federación Italiana, que le concedió un permiso de un mes.

Durante ese tiempo, el Como disputó cinco jornadas ligueras con Fábregas a la cabeza en la que sumaron diez puntos que les pusieron 3º.

La comunión con el equipo fue tal, que, cuando venció el permiso, el equipo lo sustituyó por Osian Roberts, pero él quedó de segundo entrenador.

Y más aún, es Fábregas el que dirige el equipo desde la sombra hasta que obtenga el título de entrenador de la UEFA y pueda retomar el control.

El estilo del exfutbolista catalán se parece al del Leverkusen de Xabi; el 20% de los tantos de su equipo llegan al final. Así han rescatado trece puntos.

A día de hoy, el Como suma ocho partidos consecutivos sin perder y se jugará el ascenso en la última jornada. Si gana, subirá tras dos décadas.