{{description}}
ESTRELLA INESPERADA
Facundo Garcés fue ninguneado un año en Colón por negarse a salir del equipo, se ha convertido en el cerrojo del Alavés... y ahora es una estrella en Malasia
EN VITORIA
Jorge Cuesta
No ha sido un año cómodo, pero el Alavés ha logrado salvarse con un héroe inesperado, el 'Facu' Garcés... que llevaba un año sin jugar al fútbol.
El central de Santa Fe se pasó todo el 2024 sin disputar ni un solo minuto. Y no por lesión, sino porque Colón le hizo la cruz cuando quiso ir a España.
Colón bajó a segunda y quiso vender a Garcés a Lanús para saldar deudas con ellos. Garcés lo tenía todo hecho con el Alavés, por lo que se negó.
Ahí empezó su castigo. Lo dejaron de convocar y ni siquiera podía entrenar con el resto del equipo. Tuvo un año sabático ciertamente improvisado.
Agotó su contrato allí y finalmente se fue al Alavés en enero de este año. La falta de forma dificultó su adaptación a LaLiga, pues no debutó hasta marzo.
Y 'cuando las papas quemaban', como diría Garcés, ahí apareció el argentino. Disputó todos los minutos en los siete últimos encuentros de liga. Gran parte de la salvación ha sido gracias a él.
Cerró el curso con cuatro porterías a cero en esos partidos. Los de Coudet solo encajaron tres goles. Reemplazó a un lesionado Abqar a la perfección.
Tiene buen físico, la salida del balón no es su fuerte pero fue el bombero del Alavés: realizó 45 despejes en esos siete encuentros, según 'Opta'.
Facundo no solo es una estrella en Vitoria, en Malasia también. Gracias a su abuela ha sido convocado con la selección malaya este mes de junio.
Malasia ha reclutado a tres argentinos más en este parón de selecciones, así como a dos españoles. Quieren volver a la Copa Asiática a lo grande.