Blas Díaz

EL AÑO ETERNO

Su campaña 2023/24 podría terminar una semana antes de que empiece la 2024/25

DE FERMIN

´

Los últimos 365 días de Fermín López están siendo un no parar. Ha pasado de ser una gran promesa en 1ª RFEF a campeón de Europa e ir a los JJOO.

Su éxito le ha permitido jubilar a sus padres. “Han sufrido mucho por mi, así que les dije que me haría mucha ilusión que dejasen de trabajar y viniesen a Barcelona. Se lo merecen”.

El centrocampista del Barcelona empezó por marcarle un gol al Madrid en 'El Clásico' de pretemporada y, desde entonces, no ha tenido descanso.

En 2023/24 ha jugado 51 partidos: 31 en LaLiga, 1 en 1ª RFEF con el B, 8 de Champions, 2 de Copa, 1 de Supercopa, 2 con España y 6 con la Sub-21.

En caso de que el equipo olímpico llegue a la final en París, la cifra se incrementaría a 57. Y no sólo eso.

Si España juega por el oro, la temporada de Fermín acabaría el 9 de agosto. El Barcelona se estrena en liga el 17, ocho días después.

Como todo trabajador, los futbolistas tienen derecho a unas vacaciones de 30 días naturales. Tendría que perderse parte del inicio de temporada.

No es la primera vez que esto le sucede al Barça. En 2020/21, Pedri también empalmó la Eurocopa con los JJOO, siendo titular en todos los equipos.

El canario llegó a disputar 73 partidos en esa temporada y continuó jugando las dos primeras jornadas de la siguiente liga. En total fueron unos 75 partidos sin descanso.

Aunque se tomó las vacaciones en el parón de septiembre, su físico no ha aguantado la misma exigencia desde entonces. No ha vuelto a disputar 30 partidos de liga en una campaña.