{{description}}
SARGENTO
La seriedad y disciplina del alemán han sido claves para el éxito del Barça en estos meses
FLICK
Sergio Giménez
El Barça de Flick ha sido una de las sorpresas de este comienzo de temporada, tanto en Europa como en LaLiga, por su rendimiento.
El alemán ha hecho que el conjunto blaugrana sea un vendaval ofensivo. Es el equipo que más goles ha marcado de las cinco grandes ligas.
También es el equipo que más puntos ha conseguido, con 34, aunque LaLiga es la competición en la que más partidos se han jugado.
Este cambio ha comenzado desde la ciudad deportiva Joan Gamper. Flick es muy exigente y ha impuesto varias normas en el vestuario.
La primera es la puntualidad. Para el alemán llegar puntual es “llegar cinco minutos antes de la hora acordada”. Si llegas tarde, no juegas el partido.
El castigo es deportivo ya que Flick considera que, de esta manera, los jugadores se lo toman más enserio que si fuese una sanción económica.
Con Xavi las multas por llegar tarde solo eran económicas. Cada vez que se repetían, el precio a pagar se multiplicaba.
El peso también es muy importante para el técnico, y todos los jugadores pasan por la báscula antes del entrenamiento.
También prohibió los viajes nocturnos a Barcelona. Si el partido es a las 21:00 y el vuelo de vuelta dura más de una hora, hacen noche en la ciudad.
Y les cita todos los días de partido en la ciudad deportiva, aunque jueguen en casa, buscando que el equipo este más unido.