{{description}}
Sergio Pérez
FLICK IMPONE
El técnico culé es inflexible con las faltas de puntualidad: los últimos en caer, Raphinha y Rashford
MANO DURA
Desde su llegada a Barcelona la temporada pasada, Hansi Flick ha impuesto una disciplina férrea en lo relacionado con la puntualidad.
El técnico alemán ha demostrado ser implacable. No importa que se trate de una estrella del equipo. Si llega unos minutos tarde, no juega.
El primero fue Iñaki Peña. El portero, que entonces era titular, llegó tarde a la sesión previa a la semifinal de la Supercopa de España.
Aunque venía siendo importante, Flick lo envió al banquillo y Szczęsny ocupó su puesto. A partir de ese momento, no volvió a ser titular.
Otro caso fue el de Koundé. El francés fue reincidente en aspectos de impuntualidad, por lo que Flick se mostró especialmente duro con él.
La primera vez sucedió en octubre de 2024. Llegó tarde a un entrenamiento y el técnico lo sacó del once titular. Esto le volvió a ocurrir en febrero.
El propio lateral pidió que una persona lo avisara con unos minutos de antelación a las reuniones para no volver a retrasarse.
También le pasó a Héctor Fort. Tras la fiesta del 18 cumpleaños de Lamine Yamal, el lateral llegó tarde al inicio de pretemporada.
Uno de los casos recientes es Raphinha. La estrella culé fue suplente contra el Valencia porque llegó tarde a la sesión de activación.
El último ha sido Rashford. Tras su doblete contra el Newcastle, llegó dos minutos tarde a la sesión previa al partido contra el Getafe. Iba a ser titular, pero terminó siendo suplente.