Sergio Moraleda

WIRTZ

Manchester City, Barça y Bayern quieren llevárselo lo antes posible

EUROPA A POR

Florian Wirtz se ha destapado como una de las grandes estrellas del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que, hasta ahora, lidera la Bundesliga.

A sus 20 años, el mediapunta alemán es una pieza clave dentro del equipo. Tal es así, que ha disputado el 94% de los minutos de liga.

Jugando por detrás del delantero, Wirtz ha alcanzado su mejor nivel. Ya suma 8 tantos y 12 asistencias; promedia una contribución de gol cada 82 minutos.

Pese a su juventud, esta es su tercera temporada en la élite. No en vano acumula ya más de 70 contribuciones con la camiseta del Leverkusen.

Incluso, Florian Wirtz ostenta el récord de jugador más joven de la historia en marcar en Bundesliga. Lo hizo con 17 años y 34 días.

Muchos creyeron que su carrera se estancaría tras romperse el cruzado hace año y medio. Estuvo fuera nueve meses y se perdió 43 encuentros.

Pero regresó más fuerte que nunca. Cuando volvió, el Leverkusen estaba rozando el descenso, pero a final de temporada acabó clasificando a Europa.

Su valor de mercado asciende a los 100 millones, pero varios clubes ya se han interesado en él, especialmente el Barça, del que es “aficionado”.

“De niño soñaba con jugar en el Barcelona, y eso no ha cambiado. Todavía puedo esperar”, reconoció Wirtz en una entrevista.

Los problemas económicos del conjunto culé complican la operación. El City, sin embargo, sí estaría dispuesto a poner más de 90M por él.

El Bayern también se ha interesado: “Es un gran jugador ¿Al Bayern? Ya veremos”, dijo su director deportivo. No obstante, su parcela ofensiva está muy bien cubierta.