{{description}}
PORTILLO
MR. ASCENSOS
El malagueño marcó el gol definitivo para el Real Oviedo y ha ascendido en todas las temporadas que ha jugado en Segunda
Sergio Pérez
Atención a los directores deportivos de Segunda División que pretendan confeccionar una plantilla para ascender a Primera.
Hay un nombre que deben tener en su agenda: Francisco Portillo. El malagueño acumula ya cinco ascensos a Primera División.
A sus 35 años, Portillo ha jugado cinco temporadas en Segunda División. En todas y cada una de ellas ha logrado el ascenso.
Portillo se ha convertido en el talismán para ascender. Además, lo hace siendo una pieza importante en todos sus equipos.
Betis, Getafe, Almería, Leganés y Oviedo. Todos estos equipos subieron a Primera División con Portillo en sus filas.
Tres de los últimos cuatro años los ha jugado en Segunda, con tres equipos diferentes. Sin embargo, en todos ellos ha acabado ascendiendo.
En el caso del Oviedo, Portillo no ha tenido la importancia que tuvo en otros años, pero hizo el gol del ascenso en la prórroga.
La trayectoria de Portillo no tiene nada que envidiar a nadie. Salió de la cantera del Málaga, el equipo de su ciudad.
Ha disputado competiciones europeas. Fue parte del ‘Euromálaga’ de 2012 y jugó la Europa League con el Getafe, en 2019.
Esta temporada se había quedado sin equipo tras no renovar con el Leganés. Llegó al Oviedo como agente libre en el mes de noviembre.