Kevin Barquín

Una película espectacular que huele a gasolina y no da tregua

FURIOSA

DE LA SAGA

MAD MAX

La precuela de ‘Mad Max: Fury Road’ consagra a George Miller como el gran maestro del cine de acción. 'Furiosa' es la mejor desde ‘Fury Road’ en 2015.

CINE

Miller ha demostrado ser un director descomunal en lo visual y es capaz de crear secuencias que quedan para siempre en el recuerdo del espectador.

‘Furiosa’ trata principalmente una historia de venganza, una explicación de cómo una niña se convirtió en una guerrera implacable de Immotan Joe.

Su estructura presenta 'Furiosa' en toda su dimensión. Un mapa moral que abarca desde su infancia hasta la conexión con la ‘Fury Road’.

Sin embargo, va de menos a más. Una hora inicial pausada, protagonizada por la versión infantil de la Imperator (Ayla Browne) y sujeta por el malvado Dementus (Chris Hemsworth).

Cuando la actriz Anya Taylor-Joy entra en escena la película muestra su mejor versión. Más de una hora y media de acción pura y dura.

Miller construye una de las secuencias más espectaculares de la historia del cine. El asalto al camión, 20 minutos de asombro para el espectador.

La columna vertebral está compuesta por Anya Taylor-Joy (Imperator Furiosa), Chris Hemsworth (Dementus) y Tom Burke (Pretorian Jack).

La actriz confesó que lo ha pasado realmente mal durante su rodaje. Tenía sólo 30 líneas de diálogo y necesitaba una interpretación física descomunal.

Hemsworth probablemente está ante el mejor papel de su carrera, un villano que combina locura, violencia y diversión.

Tom Burke, el actor de C. B. Strike, interpreta el papel de Mad Max pero sale perdiendo en las comparaciones con Tom Hardy y Mel Gibson.

Un mundo apocalíptico que se amplía dando lugar a nuevas ubicaciones y personajes, y que hace soñar con una nueva entrega.