{{description}}
Sergio Giménez
UN VEIGA
El exjugador del Celta se sale en su segundo año en Arabia con la mirada puesta en Europa
DE CHAMPIONS
Los mercados de fichajes suelen dejar movimientos polémicos, y uno de los protagonistas de 2023 fue la llegada de Gabri Veiga a Arabia Saudí.
Por su edad y proyección, Veiga era una de las grandes promesas del fútbol europeo y estaba en la agenda de clubes como el Manchester City.
Terminó marchándose al Al-Ahli en un movimiento que generó polémica porque se achacaba al aspecto económico.
El propio Veiga se ha encargado de desmentirlo. Para tomar la decisión se basó en factores como “jugar en un clima distinto o aprender de grandes jugadores”.
Su primer año estuvo marcado por una lesión en el tobillo que lo tuvo apartado tres meses y le obligó a perderse los Juegos Olímpicos.
Este año está siendo uno de los mejores jugadores de la liga. Ha jugado 26 partidos entre todas las competiciones y ha dejado seis goles y una asistencia.
Tan solo le resta un año de contrato y ya se ha comenzado a hablar sobre su posible vuelta a Europa este verano.
No ha escondido que pretende volver al Celta algún día, pero como él mismo dice: “No sé los tiempos ni como se puede dar el futuro”.
Su intención es jugar competición europea: la Champions es su sueño, aunque no ve con malos ojos disputar la Europa League.
Por ahora, la única competición continental que ha disputado es la AFC Champions League, el equivalente asiático. Ha jugado seis partidos y marcado un gol.