Sergio Moraleda

EL CULEBRÓN

El fichaje del inglés ha estado a punto de caerse, pero un héroe inesperado ha salvado la operación: Joao Félix

GALLAGHER

Sorloth, Le Normand, Julián Álvarez... el mercado de fichajes del Atlético parecía totalmente perfecto. Hasta que estalló el caso Gallagher.

El centrocampista inglés cuajó una gran temporada en el Chelsea. Fue el futbolista más asiduo en su once y sumó cinco goles y siete asistencias.

Por ello, el Atlético ofreció alrededor de 42 millones por él. Fabrizio Romano incluso aseguró que su contrato se llegó a firmar el 9 de agosto.

Con todo aparentemente cerrado, Gallagher viajó a Madrid, conoció el Metropolitano y hasta entrenó a escondidas en el Cerro del Espino.

Al mismo tiempo, el Atleti estaba ultimando el traspaso de Omorodion al Chelsea por 50 millones. Barrios “se despidió” de él en redes sociales.

Sin embargo, a última hora, el Chelsea cambió su oferta: ahora sólo quería el 50% de la titularidad de Omorodion. El Atleti se negó.

Como consecuencia, el club londinense ordenó a Gallagher regresar a Londres, donde no cuentan con él; le prohibieron hacer la pretemporada allí.

El periodista Ben Jacobs aseguró que Simeone incluso llamó a Gallagher para transmitirle que continuaba siendo una prioridad para los rojiblancos.

Finalmente, encontraron una solución. El Chelsea no ficharía a Omorodion, sino a Joao Félix, donde ya pasó media temporada cedido durante la 2022-23.

Otros medios aseguraron que el Atleti se interesó en Kanté. No obstante, el culebrón del verano ha terminado al fin con Gallagher vestido de rojiblanco.