Sergio Pérez

EL SUPERHÉROE

García Pascual pasó de buscarse un futuro  en las universidades de Estados Unidos,  a darle la salvación al Sevilla

DEL SEVILLA

Quién le diría a Álvaro García Pascual, cuando jugaba en las universidades americanas, que su vida cambiaría tanto en unos meses.

El malagueño de 22 años ha pasado de jugar la liga universitaria de EEUU con la Marshall University, a liderar  al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Su gol ante Las Palmas es uno de  los más importantes de la historia reciente del club. Llegó el día en el que el Sevilla tenía que ganar sí o sí. 

Con la sanción de Isaac Romero,  los de Caparrós se quedaron sin  su único delantero disponible y la responsabilidad recayó sobre Álvaro.

El delantero debutó con García Pimienta, pero solo había disputado 200 minutos en Primera hasta ahí. Para meter más presión, su equipo  no ganaba en casa desde diciembre.

Su historia con el Sevilla se remonta a la época de juveniles, cuando ya lo quisieron. El fichaje no fue posible  y se marchó a Estados Unidos.

Compaginó su carrera futbolística  por las universidades de EEUU con sacarse el grado de Administración  y Dirección de Empresas.

El pasado verano fue ofrecido  al Sevilla FC, que lo firmó para su tercer equipo. Rápidamente subió al filial, donde es el máximo goleador.

Sus ocho goles en Primera RFEF  y la falta de delanteros en el primer equipo le han dado la oportunidad  de hacerse un hueco en el once.

Su irrupción ha generado interés en equipos como el Cádiz, aunque  el jugador ya ha dejado claro que  su intención es triunfar en el Sevilla.