Jorge Cuesta

Georgi Minoungou es la nueva perla del Seattle Sounders, rival del Atlético en el Mundial de Clubes... y solo tiene un ojo

SUPERACION

CONTRA EL ATLETICO

´

´

Todos los inviernos, Seattle Sounders hace su pretemporada en Marbella. Y la de 2023 fue una montaña rusa de emociones para Georgi Minoungou.

El marfileño estaba despuntando en Tacoma Defiance, su equipo afiliado. Se lo llevaron con los mayores al tour y hasta le marcó al Hammarby sueco.

Los Sounders iban a premiarlo con su primer contrato. Pero todo se torció. Empezó a sentir molestias en el ojo izquierdo, y lo tuvieron que operar.

Estuvo unos meses jugando al fútbol con gafas para recuperarse de aquel procedimiento. No le extirparon el ojo pero nunca volvió a ver por él.

"Fue un período muy duro". Su subida al primer equipo llegó, pero un año y medio más tarde de lo previsto. Nada lo ha frenado desde aquel episodio.

Dice que "juego mejor que aquellos con dos ojos". Ya se ha estrenado en MLS y suma 5 asistencias en apenas 1200 minutos con Seattle Sounders.

Juega de extremo derecho, tiene solo 22 años y todos destacan su facilidad para el regate, a veces excesiva. Los duelos 1v1 son su gran especialidad.

No es un titular fijo aún pero, siempre que entra, genera caos. Impredecible y rápido, Georgi es una perla aún con muchos detalles por pulir y mejorar.

Georgi también se sumó a la protesta del "fair share", en la que reclamaban un reparto más equitativo del dinero obtenido por jugar el Mundialito.

Sounders, incluso, llevó camisetas de protesta en partidos previos de MLS. Creen que su liga se queda la mayor parte del dinero y ellos apenas nada.