Jorge Cuesta

NUEVO CORREA

Giacomo Raspadori llega procedente del Nápoles por 22M€ para suplir la baja del argentino, que se marchó al Tigres de la liga mexicana

PARA EL CHOLO

Mientras Ángel Correa deslumbra a base de marcar goles en México, el Cholo ya tiene al que puede ser su sustituto en la zona de ataque.

Raspadori es el segundo italiano que el Atlético pesca en Serie A este año después de Ruggeri. Es internacional con Italia y era un fijo con Spalletti.

El mediapunta italiano no encontró su sitio como titular en Nápoles pero fue el comodín más usado por Conte en la conquista del 'Scudetto' este año.

En la recta final y con la liga en juego, cerró el año con 5 goles desde el mes de febrero. Conte le encontró su sitio como compañero de Lukaku en punta.

Aún debe cumplir las expectativas que generó tras sus primeros años en el Sassuolo, el equipo al que llegó de niño con solo 9 años... y de rebote.

Un ojeador de los 'neroverdi' acudió a un torneo a ver a Enrico, su hermano. Ahí fue donde descubrió a Giacomo, a quien le dio una oportunidad también.

Ahora, mientras Enrico deambula por la sexta división del fútbol italiano, su hermano Giacomo da el gran salto a LaLiga con el Atlético de Madrid.

El italiano puede ser un recurso útil en el esquema de Simeone. Es más bien un acompañante del punta, con una gran lectura de juego, no un '9' puro.

Spalletti dijo que su fútbol tiene unas "cualidades de centrocampista", y es que su despliegue físico y su primer toque son algunas de sus virtudes.

Los rojiblancos han fichado a Almada y Baena en roles parecidos a los que podría ocupar Raspadori, a priori. Va a tener que pelear por un puesto allí.