{{description}}
Sergio Pérez
MORA
La joya de 17 años puede jugar tres mundiales en un año y enamora a media Europa
ASOMBRA
AL MUNDO
El mexicano Gilberto Mora (2008) acaba de cumplir 17 años y ya apunta a ser uno de los nombres propios de los próximos años.
El mediocentro ofensivo de Club Tijuana debutó con apenas 15 años. Suma seis goles y una asistencia en 26 partidos esta temporada.
Ha liderado a México en el Mundial Sub-20 jugando como delantero. Ha hecho tres goles y dos asistencias. Cayeron en cuartos con Argentina.
El próximo mes de noviembre podría jugar el Mundial Sub-17 en Catar. Para terminar, en junio estará en el Mundial 2026 como anfitrión.
Con estas tres competiciones, Mora podría hacer historia al competir en tres torneos mundiales en apenas un año.
El verano pasado, con 16 años, ganó la Copa Oro. Fue el jugador más joven en levantar un título internacional, por encima de Lamine Yamal y Pelé.
Es un jugador muy habilidoso. Su posición natural es mediapunta, pero también puede jugar como delantero o extremo izquierdo.
Es considerado un ‘10’ moderno debido a su versatilidad. Destaca su creatividad, desborde, cambio de ritmo y regate en espacios reducidos.
Mide 1,68m de altura, lo que le permite moverse entre líneas con facilidad. Su valor actual en Transfermarkt es de 4,5M€.
Sin embargo su representante, Rafaela Pimenta, advirtió que “con 15 millones de dólares no se compra una pierna de Gilberto Mora”.