Blas Díaz

GIULIANO NO

El hijo pequeño del 'Cholo' Simeone ha demostrado a base de carácter que merece un sitio en el Atleti

ES UN 'ENCHUFADO'

En un inicio de temporada con muchos altibajos para el Atlético de Madrid, Giuliano Simeone está siendo una muy grata sorpresa.

El pequeño de los tres hijos del ‘Cholo’ marcó su primer gol como rojiblanco contra Las Palmas y también fue clave en la remontada al Leganés.

Su padre está encantado con él pero no le está dando un trato de favor. “Sólo pienso en el equipo. No pienso en nadie ni en nada, aunque sea mi hijo”.

Y es que, antes de hacerse con un hueco en la plantilla del Atleti, Giuliano ha tenido que atravesar bastantes dificultades.

Llegó a la cantera colchonera con 17 años procedente de River Plate y pronto empezó a despuntar. Marcó 25 goles con el filial en Tercera RFEF.

Salió cedido al Zaragoza, donde también dejó buenos números. Marcó nueve goles y dio tres asistencias en Segunda con 20 años.

La pasada campaña iba a ser importante en Primera con el Alavés y en pretemporada cambiaron los planes. Una lesión en un amistoso contra el Burgos le dejó medio año fuera.

Se recuperó para la segunda mitad de temporada y su padre le mantuvo en plantilla cuando volvió al Atleti. Empezó como revulsivo y ahora quiere hacerse con un puesto de titular.

Scaloni también ha visto su potencial. En septiembre le convocó a la selección argentina, aunque no debutó. En los JJOO fue titular en dos partidos.

Giuliano es el único de los hermanos que ha jugado para el Atleti. Giovanni, el mayor, ha hecho carrera en Italia y está en el Napoli. Gianluca, el mediano, está en el Rayo Majadahonda.